viernes, 17 de agosto de 2007

TIC TAC TIC TAC



Hoy he recibido un e-mail de una de mis primibrujas de Barcelona.





Ha sido mamá hace poco y me ha enviado las primeras fotos de Dana, una pequeña hada preciosa.




El caso es que hace ya algún tiempo que mi reloj biológico empieza a hacer cosas raras....


No es algo estraño, estamos sobre la treintena, mi brujo consorte tiene ganas de crear más magia todavía en nuestra relación, estamos en un momento muy dulce, los sobrinos te enseñan sólo la parte bonita de la paternidad (lo malo se queda en casa)....


Pero siempre hay algo negativo.


Los padres y suegros te preguntan siempre que cuando les vamos a dar una nietecita (ya han decidido hasta el sexo del bebé), el ritmo de vida que llevamos por trabajo dificulta casi hasta los ensayos generales, si decides quedarte embarazada casi tienes que pedirle permiso a todo tu entorno:


A tus padres y suegros porque por tu horario laboral estarán casi más con el bebé que los padres, es decir, te embarazas tú y preñas a casi toda la familia.


Eso quiere decir que si te echan una mano cuidando del bebé también tendrán derecho a opinar sobre casi todo, todo una vida intentando ser independiente para echarlo a perder en 9 meses (o en media horita).


A tu jefe para que tenga en cuenta que quizás el año que viene, y si tu santo no castigó mucho sus espermatozoides con los pantalones elásticos de los ochenta, igual te quedas embarazada....


Así que tendrá que pensar en alguien que te sustituya aunque luego te escuches lo de: "Nadie es imprescindible" mientras piensas que es totalmente cierto, sobre todo en su caso.


De repente tienes prisa por hacer ese viaje de mochilera aventurera de 17 días durmiendo en pensiones thailandesas porque piensas que si no, ya no lo podrás hacer jamás (sobre esto ya os hablaré más tranquilamente).


Tengo una amiga que ya tiene dos "urdangarines" (les llamamos así porque son rubios, con dientes rubios y ojos azules) que me ha dicho 2 frases que nunca podré borrar de mi memoria.


1- Un hijo no te cambia la vida, te la destroza (imaginaos cuando le llegó el segundo)

2- No tengas hijos, al final les ves más el culo que la cara (mientras cambiaba el pañal al peque)


Que conste que es una estupenda madre, pero muy realista.


De todas maneras, y aunque me haya explayado más en lo negativo, mi reloj se va acelerando y los padres, suegros y jefes ya están avisados.


Quien sabe si el año que viene.......

14 comentarios:

Eingel dijo...

hazle caso al reloj... yo tambien creo que va siendo hora

mi reloj biologico también me da señales que va siendo hora de perpetuar mi especie (pobre mundo)

pero yo tengo un pequeño problema...

como no me reproduzca por esporas, no sé como lo voy a hacer, porque no tengo quien albergue mi semilla

:*****************

Anónimo dijo...

Tic-Tac Tic-Tac...

Debido a circunstancias externas, cada vez que mi reloj biológico sonaba, no me quedaba otra que retrasar la hora un poco mas.

Tic-Tac Tic-Tac...

Y ahora resulta, que apenas lo oigo.

Mai

HGHGHG dijo...

A favor de la reproducción por esporas o en su defecto a favor de la investigación sobre cómo parar, adelantar o retrasar el reloj biológico...a ver si el tic tac ese que oyes va aser una bomba de relojería y tenemos un disgusto, jeje. Vaya miedo.

Anónimo dijo...

pues yo con gansumina... si se deja... si quiere y le apetece... si todo sale bien...pues que queremos el tercero jejejejeje...solo falta solucionar unos pequeños "problemillas"
Un beso

Anónimo dijo...

No hagas caso a tu amiga. Luego se le caerá la baba con su bebé. Además los pañales sólo duran dos años. Adelante. Los problemas se van solucionando sobre la marcha.

evapicallo dijo...

Pues la verdad, yo le llevo pidiendo uno de esos seres a mi querido, pero no está por la labor...
A ver si el puñeterito tiqueteo le suena a él, aunque sòlo sea como al burro que tocaba la flauta...

Que esta pasado sábado ya tuvo sermoneo hasta de su abuela y la importancia de que los Ipatti sigan adelante!!jijijiji!!!!

Un beso enorme! Gracias por haberte pasado por mi blog! Estoy entusiamada con el tuyo, me encanta!!

Linqueada quedas!

evapicallo dijo...

Por cierto!!! Me casé con una bruja!!!! Otra de esas maravillosas películas que guardo en la memoria y el corazón!!!Con la guapísima Verónica Lake. Un gran clásico.

Yoyi Suazo dijo...

Hola Pelirró, me he quedado con buena sensación al leer lo que dice tu amiga de que los hijos no te cambian la vida si no que la destruyen y es que esa es mi verdad tambien pero sentia temor hasta de pensarlo por creer que eso me hara una mala madre, pero ya que mas da. Los hijos, son un bello regalo pero que de regalo nada tienen porque hay que pagarlos caro cada dia, esforzarse 30 horas diarias, 10 días de la semana, los 1000 días del año ¿me entiendes? son un trabajo que si lo haces mal "la cagas" pero que si lo haces bien " te sorprendes". Yo tengo 33 y tengo 2 hijos, por ellos pinto y por ellos mismos es que no puedo pintar. Eso es tener hijos una absoluta ironía de la vida.

Miguel dijo...

Tita Mai, ¡si tú ya eres como una mamá!

Mucha suerte en tu decisión.

Pelirró dijo...

Eingel: Todo llega, quizas tu premio es superior al de los demas y por eso tardan más en prepararlo.

Maiiiiiiii: A ti nunca de dejó de sonar el reloj, sólo ocurrió que te quedaste un pelín sorda durante una temporada agüelaaaaaa
Por cierto, a ver si empezamos con los hombre de Paco je je je

Astrakus: Puede que sea una bomba, si señor, trabajo en algo relacionado a tu actual curro y a estas alturas de verano sólo tengo 100 gramos de paciencia.

Gansumino: Aupa! ya veras como con un poco de paciencia y mojo picón todo se arregla.

Susana: Mi amiga es lo que yo llamo un chorrintontin, se queja mucho pero como cualquier madre adora a sus hijos.

Eva: Sigue intentándolo, aunque supongo que hasta que no se sincronizan los relojes como en las pelis de acción no hay mucho que hacer.

Youpint: Se me olvidó decir que la ilustración de "Yo regaré tus flores si tu riegas las mias" es tuyo, disculpa y por favor, nunca dejes de pintar. Me encanta la pintura naïf y la tuya tiene algo especial.
No te sientas rara, supongo que cada uno vive la maternidad de manera diferente, quiere a sus hijos con locura pero como todos, necesita tiempo para sí misma.
Un besazo muy fuerte.

Miguel: Que razón tienes maño mío, me repito, sólo es un pequeño problema de audición.

Eingel dijo...

si, claro, y voy y me lo creo... (que soy aragones y por tanto cabezón, pero tonto...) :********

Diego Cobo dijo...

Si te sirve de consuelo (aunque seguro que esto ya te lo han dicho), NADIE está preparado para ser padre/madre. Símplemente aparece cuando menos lo esperas. Supongo que sí, que te cambia la vida, pero la gente sigue teniendo hijos.. Pregúntate por qué. Por cierto, vuestro blog es muy original, simpatiquísimo! Me seguiré pasando. Un saludo!

Anónimo dijo...

Hola pelirró! :)

Está clarísimo que los babies te cambian la vida (¡y yo estoy encantadísima con mis dos princesas!) pero para mejor :-)
En principio son los dos primeros años los que dependen más de sus mamis y papis. Luego, poco a poco, van siendo más independientes. Y tampoco es que sea cuestión de renunciar a nada por ellos. Más bien se trata de una elección. De hecho, la primera vez que me eché una mochila a la espalda para hacer el Camino de Santiago, mi babie pequeña tenía dos añitos... nunca antes lo había hecho :)

Pienso que se trata de tener ganas uno mismo, de quererlo... Luego la experiencia es Inexplicable. Y éso sí que es magia de Brujita, pero de la buena!

Besos mil!

Tic

Anónimo dijo...

Pelirró, pelirró... Sabes que somos varias las brujas que estamos deseando ser tias.

Esto de los ensayos generales nos suena a que en la marmita debemos ir pensando en echar pronto Potitos.

Hablo por todas cuando te digo que estarmos encantadas de ayudarte... Bien sabes que Pumuki le dará buenos consejos, y que Guatsyurneim no permitirá que no sea el bebé mejor vestido de entre todas las brujas. En cuanto a mi, me bastará con besuquearle y acurrucarle.

Ayyyy... me llena de emoción.

Mai