jueves, 11 de octubre de 2007

Felicidades hispanos!!



( Para mis brujitas... en recuerdo de los bailes que nos marcamos una tarde de hace seis años, con esta canción en el salón de mi primera casa de single... Ayyyy... )



Yo soy del Mundo. Como todos.

Aunque casualmente, me ha tocado nacer en uno de los lugares mas maravillosos del planeta, que es España ( y como tengo mogollón de suerte, además en Aragón, justamente en Zaragoza y para mi, en el mejor barrio de la ciudad... Ah! y la habitación "de soltera" que ocupaba en casa de mi madre, era, sin duda, la mejor situada ... mecachis... que suerte tengo... no?)

Mañana es el día de la Hispanidad y felicito a todos los que se sientan representados, sin hacer apología de nadie, ya que entre las cosas que me gustan poquiiiiisimo, se encuentra la política, porq aún tiene que aparecer en escena, el partido que represente mi ideología, que es la de : "Respeta a todo el mundo, escucha lo que dice y llega a acuerdos para el bien de el país, sin que tenga que ver, nacionalidad, raza, ideología, religión y gustos en materia sexual..." Ya que como he dicho al principio, todos somos del mundo y todos merecemos un espacio igual para cada uno.

Me gusta España. No lo puedo negar. Me gusta mi bandera, me gusta la paella y la sangría, y creo que el sol, luce precioso cuando lo ves desde playas menorquinas. Por eso me produce tristeza el desmembramiento que algunos piden, ya que no logro comprender ni los motivos ni los beneficios que esto les ocasionaría.

Cuando digo VIVA ESPAÑA, lo digo desde el corazón, sin querer recordar a alguien que vestía uniforme militar y tenía un peculiar bigote pegadito a la nariz. Digo Viva España, porque realmente es preciosa y porque me gustaría que quien pudiera se asomara a mi país para comprobarlo.

Felicidades de nuevo. A todos. Incluso a los que no son hispanos.

Felicidades al Planeta Tierra, porque... leches... hay que reconocer, que seguro somos mas guapos e inteligentes que los de Saturno... o no?







18 comentarios:

pandora dijo...

jajajajja, pues gracias hombre pero....respecto al desmembramiento, uf mucho habría que decir, quizá unos lo vean como tú y otros otra forma de ver España, en fin que no entiendo tanto de política como para entrar en un debate de esos, tranquila.jejeje.

un beso desde mi caja.
pandora.

Anónimo dijo...

España, camisa blanca de mi esperanza...

...un Hechizo Musical, Sí! :)))

Besitos desde el Norte!

Pirusca dijo...

Gracias por tu respuesta!
Besitos

Phoebe dijo...

Holaaaaaaa!!!

Pues desde mi punto de vista es cierta la frase de que "Como en España no se vive en ningún lado"... Puede sonar algo "cerrado de mente" pero lo puedo decir desde cierta perspectiva que me da haber viajado y residido en paises extranjeros...

Puede que sea la costumbre, que tengo aquí mi Familia y Amigos, y que al fin y al cabo , me es más fácil expresarme ante cualquier contexto en mi lengua materna. No sé, pero yo no he encontrado esta alegría por vivir, la sangre "caliente", vibrar ante cualquier situacion, la climatología tan variada,tantos y tantos lugares de interés cultural, el encanto gastronómico, la cerveza de los espumosos!!! ;o)

Cierto es que en cada país tenemos nuestros puntos fuertes y débiles, y reconozco los de nuestro país, aunque parece que poco a poco los estamos mejorando pero aún nos queda y debiéramos aprender más de otros. Pero haciendo uso de la balanza, en mi caso se inclina del lado de España.

Estoy de acuerdo con Mai (como no... ;o) ) en que hoy en día decir España, o soy español, suena como "mal" te tachan de PPista, etc... Pero , ¿cuando vamos a un pais extranjero, no es lo que decimos? Soy de España, soy español/a... Ojo, que yo orgullosa de decir que soy aragonesa, pero , sinceramente un inglés, ¿Sabría de dónde vengo si le digo esa procedencia?


¡¡ Que viva la Pilarica, la longaniza , el roscon de San Valero y toda la buena gente con independencia de su raza, sexo o nivel social/cultural !!

¡ Felices fiestas a todos !

Pelirró dijo...

Aflojaaaaa mañaaaaa...

A mi sólo me gustan las personas, me identifico perfectamente con la letra de mi amado Carlinhos Brown con Arnaldo Antunes y Marisa Monte de su canción "Já sei namorar" de su disco Tribalistas:

"Eu sou de ninguém
eu sou de todo mundo
e todo mundo me quer bem

Eu sou de ninguém
eu sou de todo mundo
e todo mundo é meu também"

Beijinhos

shibumi dijo...

Hola Mai (y compañías), gracias por tu comentario y tu invitación a pasarme por vuestra web. La verdad es que me he reído un rato largo con algunos de vuestros post, así que me tendréis por aquí a menudo... siempre y cuando no sea verdad eso de que me vais a echar a la marmita porque me gusten los Niños del Brasil (y de otras nacionalidades). Niños para siempre, no? :P

Besos!

[ L.i.T.a.] dijo...

:P me encanto el blog. me considero bruja,y por eso me llamo la atencion el nombre, me inclui en este espacio.
Aunque sea chilena, admiro y me gusta mucho la cultura española, me encantaria tener la oportunidad de visitar esos lados. Me llama demasiado la atencion, todo.
De hecho, me gusta que mis apellidos sean de origen español (toro y madrid).

No se, dejo mi comentario y felicidades, en algunos años ojala estare por alla.

saludos desde viña del mar.

Helena dijo...

Un día para celebrar todos los que compartimos una misma lengua y una cultura hispánica, que somos muchísimosssss.

Felices Fiestas del Pilar, Mai... Pero qué suerte tienes. :)

Anónimo dijo...

Viva España, claro que sí!! Jeje..

Pues nada, a disfrutar del puente, mis queridos compatriotas :)

Saludetes ;)

rose-a-petits-pois dijo...

Please, don't be angry about my last comment! Pequeno gato is just a cute way to say petit chat in french (wich is how I name my little sister!!)

I just didn't appreciate you put one of my drawing as a header on your blog...
In fact, it's not because you used one of my drawing I was angry, it's just because you didn't mentioned my name...

I'm sure you understand... :-)

And please... I don't spreak spanish so if you could leave me comments in english... that would be great!

Thanks!

Phoebe dijo...

Bonjour Geneviève!

Je suis une admiratrice de ses trois petites sorcières, je ne forme pas partie du groupe mais ca me ferai bien plasir... ;)

Je voulais tout simplement vous dire que j´ai connu votre travail grace à elles. J´imagine que comme moi, d´autres personnes qui ont lu l´article qu´elles ont publié sur leur site le 20/09 dans le quel elles transfèrent une admiration vers votre travail.

Sincèrement à votre place, je serai vâchement contente d´une telle reconnaissance.

Sincères Salutations.

Blanca Bk dijo...

Hola, a mi tambien me gustan las brujitas, asi que con todo cariño os dedico unas que ya hice hace tiempo. :D

http://blancabk.blogspot.com/2007/08/brujilda.html
http://blancabk.blogspot.com/2007/08/siouxie-el-encanto-de-la-noche.html

Espero que las disfruteis!!!! ;)
Feliz dia de la Hispanidad para vosotras tambien!! :D

Tamaruca dijo...

Felicidades a quienes compartan un sentimiento tan positivo como el que describes :)

Unknown dijo...

PANDORA, YOLANDA Y PIRUSCA: Gracias, mil a vosotras por seguir rondando la marmita.

PHOEBE: Viva el Roscón!!!!! Bufff Phoebe, recuérdame que si podemos cuando quedemos vayamos a merendar algo parecido a esto!!!!!!!

PELIRRÓ: Está bien, lo reconozco. A mi tb me gustan las personas... con queso gratinado por encima...Mmmmmm.... y si son al mas puro estilo Ricky Martín, puedo comerlas en crudo.

SHIBUMI: SI, si... lo de la marmita vá en serio... Tenemos linckeado a Santi Rex en nuestra marmita. Fijate a la izquierda del Blog... si te gustan los Niños del Brasil, no debes perderte el Blog de Santi.

LITA: Pues animaté a visitarnos... seguro que tu tierra es fantástica tb. Besos y muy agradecidas de tu visita. Vuelo ya mismo hacia tu Blog.

HELENA: Que fantástica eres Helena. Gracias por tus comentarios tan luminosos siempre.

GON: Viva!!!

ROSE A PETITS: Con lo que me ha costado que me tradujeran el texto... bueno, lo intentaré. Me repito. Te nombramos. Creo que Pohebe te lo dice mas abajo.

PHOEBE: Eres una mas!!!!! Deberíamos cambiar el título... Cuatro o cinco brujas... va a tener que ser.... Gracias hermosaaaaa!!!

Unknown dijo...

TAMARUCA: Claro que si! Viva España, los españoles y er mundo entero... olé!

Unknown dijo...

BLANKA: UY Blanca!!! Visitaré tu Blog. Aqui las Brujas son especialmente bien recibidas. Mil gracias por tu visita.

Phoebe dijo...

¡¡De nada Mai,en lo que pueda ayudar cuenta conmigo!!

Besicos

Anónimo dijo...

… Unbelievable , but I just found software which can do all hard work promoting your lastresbrujas.blogspot.com website on complete autopilot - building backlinks and getting your website on top of Google and other search engines 1st pages, so your site finally can get laser targeted qualified traffic, and so you can get lot more visitors for your website.

YEP, that’s right, there’s this little known website which shows you how to get to the top 10 of Google and other search engines guaranteed.

I used it and in just 7 days… got floods of traffic to my site...

…Well check out the incredible results for yourself -
http://autopilot-traffic-software.com

I’m not trying to be rude here, but I believe when you find something that finally works you should share it…

…so that’s what I’m doing today, sharing it with you:

http://autopilot-traffic-software.com

Take care - your friend George