miércoles, 26 de septiembre de 2007

En la cocina.


Hay que ver lo que han cambiado los tiempos.

Antes, era célebre la frase "Hay que conquistar a un hombre por su estómago"... pues bien, puedo decir sin riesgo a equivocarme que hoy en día, como no lo conquistes contratando a una buena cocinera... andas buena...

Deberiais conocer mi cocina. Está prácticamente impecable. Y en esta ocasión no es por darle a la Ballerina, si no por el poco uso que hago de ella...

Justo me viene para hacer ensaladas nocturnas y unos generosos desayunos... porque a mediodía, la única que come en casa es Ying y porque le dejo el pienso puesto ( y a esto, de momento, tampoco se le puede llamar cocinar... verdad?)

Cuando llegan invitados a casa, intento lucirme con las ensaladas... que entran ligeras y sin problemas, pero para platos mas elaborados tiro del libro de Simone Ortega y sus 1080 Recetas de cocina, de las que hasta la fecha he utilizado dos... ( Y ya hace tres años, que el libro luce lomo en la estantería de la cocina...)

El otro día Miguel, me preguntó si podía hacerme una pregunta sobre cocina, y menos mal... menos maaaal!!!! que era sencilla, porque si no le hubiera tenido que dirigir a Pelirró, que en estas lindes es toda una genia.

Pumuki, no se queda atrás y conquistaría a cualquiera con sus Spaguetti Carbonara.

En una ocasión, mi churri le dijo a mi madre que le encantaba no se que plato, y ella dijo: "Mira Mai, te enseñaré a hacerlo"... Creo que no llegue a oír el final de la frase, porque utilicé mis dotes de desaparición y en sigilo me escurrí por el pasillo hasta otras lindes mas solitarias.

Tal vez, con un poco de suerte... P. cocine para nuestros futuros retoños, porque si no... no se como nos vamos a apañar.

Mai


18 comentarios:

Tamaruca dijo...

¡Jajaja! No imaginas lo identificada que me he sentido (creo que incluso he escrito algún post sobre ello, qué horror); yo no sé a los hombres pero a mí desde luego, no se me conquista por el estómago... una es más de lepidópteros y esas cosas ;)

¡Muchos besos, Mai!

Pitxi dijo...

Pero si la cocina es de lo mas divertido del mundo mundial, aunque pensandolo bien, vosotras con los filtros y pocimas de ligoteo, para que quereis hacer un sufle??

voy amaneciendo y empiezo a asomarme!!!

Anónimo dijo...

Desde luego si es para "mis" retoños te vas a librar de cocinar xDD

Yo soy una negá, me sacas de la pasta, el puré de patatas (de sobre) y el arroz y me encuentro más desubicada que el ary en un concierto de Metallica :X

Diseñoweb_Jenny dijo...

hombre... ya no se si se les conquistará por el estómago... pero saber concinar sin quemar la casa también es importante no???
YO creo que es muy divertido y más cuando estas con más gente XD sobretodo cuando te equivocas o la lías yo una vez en vez de echar canela a un postre eche pimienta XD menos mal que fue entre amigos sino mi familia hubieran pensado que quería envenenar a alguien !! jajaja
Besos!

Unknown dijo...

TAMARUCA: Jajaja... ok. Bueno, si alguna vez me preguntaran como deben conquistarme... chica... NI YO LO SÉ... Soy facil y complicada a partes iguales... :)!

PITXI: Si, divertido lo es. Sobre todo si sigues los consejos de Isabel Allende en Afordita. Esta es mi gran recomendación culinaria. Un fantástico libro de cocina... Mmmmm... Me apetece volver a releerlo. Besotes Pitxi y me alegra tu visita al Blog.

JAURNE:Uy la pasta... es eso que se cuece facil, no??? Jijijii... es broma... a mi tb se me dá bien la pasta... pero poco mas... Besos... Hoy quedan cuatro dias?????

YUMY: Pues si, con no quemar la casa, suficiente... calla, calla... que miedo. Bienvenida y mil gracias por tu visita.

Pitxi dijo...

JEJEJE, pues si el libro de Isabel Allende "Afrodita" es muy bueno, otro libro que te recomiendo, es "Como agua para chocolate", tb vale la pelicula que esta muy bien hecha, aunqueen el libro te vienen las recetas con las que hace....., bueno tu leetelo si no lo has hecho ya, creo que es de Laura Esquivel.

Desde luego yo que soy un manitas en la cocina, os voy a tener que dar unas clases de alquimia y todo??, jejeje

Unknown dijo...

Lo he leido!!!! Buenisimo. La peli Ok, pero muchiiiiiiisimo mejor el libro.
Genial.

Ufff... tenemos la marmita apagada hace un par de semanas... pocas ganas de cocinar... digo yo.... :))

Mai

Vir dijo...

Que horror! Cocinar!! Lo hago porque no tengo otra opción... Antes era distinto, las mujeres no trabajaban fuera de casa y cocinaban. Pero con la de cosas que tenemos que hacer sólo falta tener que cocinar! Mejor ir al restaurante... O en casa de mi madre!! :-)
Besitos!!!

Anónimo dijo...

Hola me llamo camino y he encontrabo vustro blog a través de Tamaruca, felicidades es muy divertido, Os importaría que os enlace en mi blog ( cuando sepa como se hace claro) hace poco que he empezado.

Saludos

Anónimo dijo...

Mai, seguro que tu y tus babies no os moriréis de hambre. Seguro ;)

Tus posts siempre consiguen arrancarme un montón de sonrisas :)))

Besos mil!

Unknown dijo...

UNA NIÑA: Lo que mejor me sale, son los tuper ware con comida preparada, elaborados por las matruskcas de la familia. Me salen... bufff... ricos, ricos, ricos... calentar y listo!

ANONIMO: Pues claro que si! Bienvienid@... dejanos la dirección de tu Blog para poder pasar a visitarte... y si tienes cualquier duda, en la que te podamos ayudar... no lo dudes y pregunta lo que sea. Entre todos los vecinos de "esta nuestra comunidad" te ayudaremos a cogerle el tranquillo a esto, que es bastante facil. Abrazos gordos.

YOLANDA: Me alegra mucho que te hagamos sonreir. Muacks a miles.

Pumuki dijo...

Indiscutíblemente: ERES LA REINA DE LAS ENSALADAS, ni idea de guisos, pero con tu gran imaginación y unos minutitos en la cocina...magia!, te salen platos exquisitos. Algún día de éstos te hago unos carbonara (si me acuerdo claro), a cambio me tienes que explicar cómo consigues que los cubiertos estén tan escrupulosamente ordenados y alineados... PA FLIPAR. ;)

Unknown dijo...

PUMUKI: Tiaaaaa!!! Carbonaraaaaaa!!! Mmmmmmmmmmmm.... que icos... estoy salibando solo de pensarlo. Que güenos maremía.

Mai

chapete dijo...

claro,teniendo las marmitas que teneis...os saldran unos estofados de iguana riquisimos!!!!!!


chauuuuuuuu

burbu dijo...

soy bastante parecida en tí estos temas. El otro día me convencieron para que cenara pescado. Y al día siguiente no paraba de repetirle a todo el mundo: "Ayer, por primera vez en mi vida cociné pescado fresco". Estaba más orgullosa. Por cierto, era facilísimo, filete de emperador a la planca, pero sólo de pensar que lo hice yo solita

Unknown dijo...

CHAPATE: Bueno, tengo que confesarte... que hoy en día, hechizos, pócimas y brebajes varios, puedes comprarlos sin dificultad en BRUJIDONA ó EL BRUJO INGLÉS, en fantásticos platos preparados. Descongelar y listo. :)))

BURBUJA: Ni sé, hace cuanto no como pez... jopé... igual compro para este finde y lo intento... uy, uy, uy...

Pitxi dijo...

Pues es facilisimo Mai!!, lo del emperador me refiero, le pasé la receta a burbu y según me contó le gustó mucho, asi que solo es ponerse, en serio

La Bruja Amisinpiña dijo...

Joer si hablais de cocina yo tengo que estar calladica, porque soy de las que cocino pq tengo un par de aprendices de brujitos que no paran de trapiñar. Tengo dos opciones o les cocino algo (poca variedad pq soy limitadita) o se me comen a mi.

Besos para mis brujis!!!