lunes, 22 de octubre de 2007

Contacta con las brujas.


Contacta con LAS TRES BRUJAS: tresbrujas@gmail.com ó elbuzondemai@gmail.com

Abrazos,

LAS TRES BRUJAS

miércoles, 17 de octubre de 2007

Beautiful Witch


Muchas de las que hemos pasado la barrera de los treinta y confirmamos ante el espejo que las cosas no son igual que en la veintena, nos planteamos que tal vez, el botox y los pequeños retoques, sean una ayuda adecuada para poner donde no hay y quitar donde sobra.

Desde hace un tiempo, hay un par de marcas de expresión a las que se la tengo jurada y tengo decidido que en Navidad les digo "Ciao!" sin pena.

Tal vez, sea, que si el otro día halábamos de El Elixir de Auténtico Amor, precise ahora, el de la eterna juventud.

O simplemente sea, que lo que necesito con urgencia es botox en el alma, porque se me está arrugando a pasos agigantados.

Puedo presumir, de mi virtud de ser paciente, amorosa y detallista, pero desde hace ya un tiempo que no se donde he dejado estas buenas facultades y me he vuelto fría, impaciente y desesperanzada.

Ojalá diera con la sustancia ( no psicotrópica ) que me ayudara a distinguir lo que ahora veo entre brumas.

Esta edad maldita, que califico como "difícil" si no has logrado alguno de tus objetivos, me mantiene encarcelada en sueños y proyectos que no terminan en consolidarse.

Sigo manteniendo el hilo de la esperanza que me une a la ilusión y a la objetividad de no perder lo que llevo debajo del sombrero de pico por adelantarme a las situaciones adversas...

No contenta con muchas de mis actitudes, me siento como cuando un Lunes empiezo un régimen y a mediodía se me antoja un hermoso Croissant o un pastelito de chocolate.

Sigo el ejemplo de los que aconsejan el ejercicio para este tipo de cosas. Es un trabajo diario, una lucha contigo misma por superar aquellas cosas que estan pendientes por pulir y sacarle brillo a las que estan a medio mejorar.

Preparada la inyección de botox que va directa a la esperanza y que alisa las asperezas de mi corazón, sigo esperando que algo mágico suceda... y que próximamente sea la de la alegre sonrisa que ha recobrado sus virtudes de soñadora, paciente y amorosa y poder continuar con los detalles que animan el camino de los que acompañan mi viaje.


martes, 16 de octubre de 2007

Visitante Nº 5000


Ostraaaaaaas...... 5.000 Visitas ( Ver pie de Blog... )

Agradecemos se persone via comentario el afortunado o afortunada.

Para Halloween.



Con Halloween a la vuelta de la esquina y preparando un akelarre especial, esta fiesta que pensamos celebrar por todo lo alto desempolvando nuestras mejores galas, nos acerca imágenes que queremos compartir con los duendes.

Sinceramente, a mi me ha dejado sin palabras... así que sin mas...
















Sin duda, yo doy diez puntos al de la pulga...

Si quereis ver mas...

Pinchar AQUI.

lunes, 15 de octubre de 2007

Elixir de auténtico amor.





En eso estamos.

Una y otra vez intentamos dar con todos los ingredientes para dar con la fórmula magistral. Sabemos, que entre ellos se encuentra: la paciencia, el respeto y determinados toques de fantasía.

Pero aún no podemos concretar que dosis de cada imprescindible ingrediente debemos poner. Y es que son mil millones de cosas, unas en pequeñas cantidades y otras hay que comprarlas a kilo.

Una y otra vez, miles de brujas bajan a sus laboratorios, preparan las probetas, calientan en la marmita buenas dosis de entusiasmo y vuelven a intentar conseguir dar con la fórmula exacta de este preciado elixir.

De vez en cuando, van a la alacena y en el frasco de la esperanza, de la que como el azafrán basta con echar unos cuantos hilos, no suele haber demasiada... pero son conscientes que mientras quede un imperceptible hilo, deben seguir luchando por dar con la solución.

Muchas de las que conozco, desistieron en el intento y aparcaron su escoba frente a casa ajena y se quedaron con lo primero que vieron, pensando que esto, no era mas que un cuento y jamás podrían obtener tan dificultoso brebaje.

Por aquí, aun queda alguna que sigue intentándolo.

Como era? Ah! Si... comencemos desde el principio: paciencia, esperanza, fe, respeto...

Repasaré el libro... pero claro, los que dieron con la receta del Elixir de Auténtico Amor... se olvidaron ser meliquitosos con el desglose de los ingredientes....

Agradezco la ayuda de nuestros colaboradores duendes. Tal vez, lo que ocurre, es que no hay dos recetas idénticas.

Mai

jueves, 11 de octubre de 2007

Felicidades hispanos!!



( Para mis brujitas... en recuerdo de los bailes que nos marcamos una tarde de hace seis años, con esta canción en el salón de mi primera casa de single... Ayyyy... )



Yo soy del Mundo. Como todos.

Aunque casualmente, me ha tocado nacer en uno de los lugares mas maravillosos del planeta, que es España ( y como tengo mogollón de suerte, además en Aragón, justamente en Zaragoza y para mi, en el mejor barrio de la ciudad... Ah! y la habitación "de soltera" que ocupaba en casa de mi madre, era, sin duda, la mejor situada ... mecachis... que suerte tengo... no?)

Mañana es el día de la Hispanidad y felicito a todos los que se sientan representados, sin hacer apología de nadie, ya que entre las cosas que me gustan poquiiiiisimo, se encuentra la política, porq aún tiene que aparecer en escena, el partido que represente mi ideología, que es la de : "Respeta a todo el mundo, escucha lo que dice y llega a acuerdos para el bien de el país, sin que tenga que ver, nacionalidad, raza, ideología, religión y gustos en materia sexual..." Ya que como he dicho al principio, todos somos del mundo y todos merecemos un espacio igual para cada uno.

Me gusta España. No lo puedo negar. Me gusta mi bandera, me gusta la paella y la sangría, y creo que el sol, luce precioso cuando lo ves desde playas menorquinas. Por eso me produce tristeza el desmembramiento que algunos piden, ya que no logro comprender ni los motivos ni los beneficios que esto les ocasionaría.

Cuando digo VIVA ESPAÑA, lo digo desde el corazón, sin querer recordar a alguien que vestía uniforme militar y tenía un peculiar bigote pegadito a la nariz. Digo Viva España, porque realmente es preciosa y porque me gustaría que quien pudiera se asomara a mi país para comprobarlo.

Felicidades de nuevo. A todos. Incluso a los que no son hispanos.

Felicidades al Planeta Tierra, porque... leches... hay que reconocer, que seguro somos mas guapos e inteligentes que los de Saturno... o no?







martes, 9 de octubre de 2007

Jayyyy... que nos llevan presas. TAMBIEN EN INGLES.

( LA VERSION EN INGLÉS AL FINAL DEL TODO )

Queridos niños y niñas....

Aunque soy Mai, escribo en nombre de LAS TRES BRUJAS, para contar un pequeño incidente que nos ha ocurrido.

Los más observadores, os habréis dado cuenta que la ilustración que presidía nuestro Blog, ha sido modificada por esta fantástica fotografía de Norman Parkinson.

Bien, el motivo del cambio, no es otro que el toque que , Genevieve Godbout, la autora de la misma, nos ha dado a través de un comentario.

Os lo pegamos aquí y ahora seguimos contando:


" Euh... I'm sorry... but who do you think you are to use my drawing as your header on your blog??? I really don't appreciate... You did'nt ask me... my work is not public property. I'm still a youmg illustrator and I would like to keep it mine... OK??? THANKS! gracias pequeno gato!"

Bueno, aunque lo de "Gracias pequeño gato", no lo terminamos de entender del todo... el resto está bastante claro: No le ha hecho ni puñetera gracia que colgáramos su ilustración, según ella, sin permiso.

Si visitáis su Blog, que os recomendamos por cierto, ( ilustra tan bien como ironiza, todo hay que decirlo) podréis ver que por lo menos tiene unos cinco o seis comentarios, en los que la invitamos a pasar por el Blog, informándole que hemos utilizado su ilustración para realizar la cabecera del mismo.

Aparte de esto, recuerdo, que hicimos un Artículo especialmente dedicado a su trabajo, al cual os remito de nuevo, pinchando AQUÍ.

Además, al igual que podréis leer en la respuesta a su comentario que hay en el Artículo anterior a este, le indicamos que a pié de Blog, referenciamos ABSOLUTAMENTE todas las ilustraciones que utilizamos.

Somos conscientes, del trabajo excelente de cualquiera de los ilustradores, de los cuales, colgamos sus trabajos en este Blog, por lo que, creemos totalmente necesario hacerles referencia SIEMPRE.

Al igual que tenemos el pié de página para informar que ilustración pertenece a quien, a vuestra izquierda, encontrareis una lista de magníficos ilustradores, con los enlaces de sus Blogs, para que todo el mundo que pasea de vez en cuando por nuestra marmita, pueda conocer y disfrutar su trabajo.

Perdone Usted, Señorita Godbout... no volverá a pasar.

Aprovecho, para hacer énfasis de la humildad. Tal cual le ocurre a Gloria Suazo Pulgar, de YOUPINT, que ilustra la alegría como nadie y jamás nos ha puesto travas para publicar su trabajo... creo ( y esto es una opinión personal, al margen de lo que puedan opinar mis otras dos compañeras ) que no nos beneficia nada, hacer uso de una ilustración en un Blog, que es gratuito y abre puertas a trabajos que puedan resultar desconocidos para los pequeños duendes que pasean sus ratones por aquí.

Jayyyy.... plimos... que nos llevan entre rejas. Miedico.

EN BREVE EN INGLÉS. Pa' que se entienda.
Nuestro Mago Fitipaldi, está en ello.


LAS TRES BRUJAS.



EL MENSAJE DE FITIPALDI Y LA TRADUCCION AL INGLÉS...

Buenos brujitas este es el resultado de mi magia para convertirme en guiri por un tiempo.

Espero que os sirva para poder continuar con vuestros hechizos que tanto bien hacen.

Siento el retraso, pero "los pilares" ya sabeis lo que tienen.

Como imagino que en algo me habré equivocado, se aceptan correcciones ortográficas.

Hasta otra brujitas.!! FIU, FIIIIU, ............FIIIIIIIIIIIIIIU (esto significa, que me piiiiiiirooooo).




Dear boys and girls

Although I am Mai, I am writing on behalf of LAS TRES BRUJAS to tell you a small incident that has happened to us.

You, clever observers have noticed that the drawing which was heading our blog, has been modified by this fantastic picture of Norman Parkinson.

Well, the reason for the change, is not other that, the attention call we have received from Genevieve Godbout, the owner, by means of a remark.

We want to post it here, and we will continue……


" Euh... I'm sorry... but who do you think you are to use my drawing as your header on your blog??? I really don't appreciate... You did'nt ask me... my work is not public property. I'm still a youmg illustrator and I would like to keep it mine... OK??? THANKS! gracias pequeno gato!"


Well, we don´t understand properly “ Gracias pequeno gato”, the rest is well clear : it´s not funny at all for her that we used her drawing, according to her, without her permission.

If you visit her Blog, by the way, we recommend, ( she draws as good as she uses sarcasm), you will be able to see that, at least she has about five or six remarks on which we invite her to visit our Blog, and telling her we had used her drawing as our blog´s header.

On the other hand, I remember we wrote an article specially dedicated to her work, (which you can see clicking HERE).

Moreover, on our the previous article, in answer to her remark, we replied to her that we refer to ABSOLUTELY all images and drawings in our footnotes.

We are conscious of the excellent work of illustrators from whom we use their works

on this Blog, therefore, we think it is completely necessary to refer to them, ALWAYS.

In the same way, we use our footnotes to refer to illustrators, on the left side of the page you will find a list of wondereful illustrators and links to their Blogs in order to be known by everybody who walk into our pot from time to time.

We are sorry, Miss Godbout…. we won´t let it happend again.

I want to take this opportunity to lay stress on humility. Take Gloria Suazo Pulgar´s case from YOUPINT, she illustrates happiness like nobody and she let us use and make public her work unrestrained….. I think (and this is my personal opinion, regardless of my other two friends´opinion) it is not good for us to use a drawing on a free Blog which opens the door to unknown works to our friendly goblins who take their mice for a walk around here.

Jaaaayyyy…….chaps…….they want to jail us. How scary!!.


Y esta es la traducción de el Comentario que te dejamos, jamía... que contentas nos tienes:
ROSE A PETITS POIS


Let´s have a look. I was waiting for having this text translated to post it in your Blog.


We have visited your Blog about ten times to ask for your permission and to warn you about we had used one of your drawings, but you NEVER answered.



We ALWAYS refer to illustrators when we use their illustrations. We are in the habit of doing it. Anyway, you can check this link we dedicated specially to YOUR WORK.



Moreover, if you scroll down to our footnotes, you will notice we have referred to the ownership of your drawing as well as we have made a direct link to your Blog.



For the moment, we have changed the illustration for another one property of NORMAN PARKINSON.

Dear, don´t be such a dull.

LAS TRES BRUJAS

lunes, 8 de octubre de 2007

Mujeres valerosas.

Os puedo asegurar que en mi familia, proliferan como setas las mujeres valerosas.

Entre mis raras aficiones, se encuentra, la de escuchar alguna de las historias, que se han sucedido en esta alocada familia.

Hoy, ha sido uno de esos días, en los que la sobremesa de ha alargado un poco mas de la cuenta, y mi tía, me ha contado la historia de Pilarín "la mandiles", una tía lejana, que se quedó soltera viendo como todas las de su quinta salían del pueblo del brazo de algún buen mozo.

Todo, ha surgido, porque le he preguntado: "Pero... La tía Pilarín... Nunca ha tenido un novio?"

"Bueno... uno, si que hubo. El Celerino... (anda que... los nombrecicos...)"

Así que poniendo la cara de: "Te lo voy a contar" ha comenzado este relato que os resumo, porque la historia tiene su aquel.

" Pilarín, que para entonces tenía unos quince años, empezó a festejar con Celerino a escondidas, ya que ella era muy joven y el, le llevaba unos ocho años. Alguien, debió verlos por el pueblo y le fue a su madre con el cuento... ( siempre, hay uno... que se pasa de bocas...)... y como el chico, que era de una clase social mas baja que la suya y apareció en el momento mas inoportuno, porque estaban moviendo ficha para casarla con un terrateniente... la madre, junto con sus dos hermanas viejunas y solteras... hicieron todo lo posible, por cortar de cuajo esta historia antes de que el pueblo entero se enterara de la relación...

Pero, claro. Cuando dos personas, se quieren de verdad, la cosa no es tan sencilla. Y aunque juraron y perjuraron que no volverían a andar juntos, llevaron un secreto paralelo y tuvieron mucho cuidado en que no hubiera mas ojos indiscretos que supieran de sus encuentros.

Tanto empeño, pusieron en no ser descubiertos, que olvidaron, poner menos empeño en otras cosas, como evitar lo que fue inevitable... y claro, ocurrió, lo que tenía que ocurrir... que a "la Pilarín" le hicieron un bombo.

La familia al enterarse, la llevó directita a Zaragoza, para que le deshicieran lo hecho y de paso la dejaron dos años, alejada de la familia, las amigas... y por supuesto de Celerino.

Al volver, la noticia, que había corrido como la pólvora y muchos habían puesto detalles de su propia cosecha (como que había tenido el hijo y lo había dado a las Carmelitas) Pilarín se dio cuenta, que todos los dedos acusadores la señalaban a ella. Y fue cuando supo, que se quedaría soltera, porque... Quien iba a estar con una muchacha que ya había pasado por otras manos y que había llenado el pueblo de ponzoñosos comentarios?

El tiempo, que dicen que lo cura todo, no hizo otra cosa que empeorar las cosas, ya que diez años después de su llegada al pueblo, Celerino, que le había guardado fidelidad completa, perdió la vida en un accidente de tráfico, llevándose consigo, las mejores vivencias de una chica que tan solo conservaría de el una medalla de la Virgen del Pilar, que le regaló en una de sus clandestinas citas.

Al paso de los años, Pilarín, había dedicado toda su vida a las labores de la casa, a cuidar a los niños del pueblo que se quedaban huerfanos (hay mas de diez en el pueblo, que la llaman "Títa" y que la consideran un miembro mas de su familia), a ayudar enfermos y a colaborar con la Iglesia del pueblo. Pero un buen día, tal vez para su cincuenta cumpleaños, cuando no había nadie a quien cuidar, la casa se le caía encima, y en la Iglesia poco había que hacer por falta de feligreses... decidió que era el momento de dar carpetazo y comenzar una nueva vida.

A día de hoy, Pilarín tiene sesenta años, lleva diez años colaborando con diferentes organizaciones benéficas y tiene su residencia habitual en Jerusalén. Se ha cortado el pelo como Liza Minelli, se lo ha teñido de rubio platino y no hay un estilo de moda que no haya probado... desde los pantalones pirata, pasando por las camisetas repletas de Svarosky, hasta los leggins...

Y sí.

Cuando le preguntas, si ha habido algún hombre que le ha tirado los tejos... sonríe con picardía y agarra con dulzura una Virgencica del Pilar, que siempre lleva colgada en el cuello.


Mai

(Para mi tía, a la que adoro por tener en su mochila de recuerdos, todas las historias que rescata para contarme... Muchas gracias, por esta y por la mesilla que me regalaste que hizo mi bisabuelo con sus propias manos y ha recorrido los dormitorios de las generaciones que nos separan)

Buscando una foto apropiada para este Artículo, he dado con esta Página, en la que algunos podreis conseguir fotografías antigüas de vuestra ciudad. Por lo que he podido ver, hay de Zaragoza, Valladolid y Sevilla entre otras.

Pincha
AQUI, para verlas.



viernes, 5 de octubre de 2007

Zaragoza. Fiestas del Pilar 2007.



Zaragoza se viste de fiesta... comienzan nuestras fiestas en honor a nuestra Pili ( Mas conocida como la Virgen del Pilar )

Ayer las calles ya pedían jarana... se notaba en el ambiente que estamos entrando en fiesta...

Para todos ( para los de aquí y para los de fuera ) el programa de estos tres primeros días.

Animaoooooos!!!! Esto, merece la pena. Eso sí, a pasear a patita, que lo bueno esta en las calles y no dentro de el coche.

Besos a miles y feliz fin de semana.

Un apunte: Tal vez, alguno recodéis nuestro Artículo sobre el Fluvi, que tenía OJOS DE MORCILLA ( Andaaaaa... pincha AQUI si no te acuerdas o no lo viste.... cachis... ), pues nos alegra comunicar que está previsto que les otorguen un premio y publiquen su Tapa, en una revista a nivel europeo por promocionar la Expo. Felicidades a las dueñas de LA ESTRELLA y gracias por atendernos siempre tan bien... El mejor café de Zaragoza, lo sirven allí... y si no que se lo digan a la Bruja Amisinpiña.

PROGRAMA FIESTAS PILAR 2007 ( Dias 5-6-7 Octubre )



miércoles, 3 de octubre de 2007

Ande güiner is:

Encontró el gusano:

Yolanda de Odiseas.


Para ella, el Galardón de la Bruja con Escoba (Un premio, muy valorado entre Brujas de todos los rincones del mundo...) :)



Y un premio especial, para PASAELMOCHO, por darse cuenta que lo que había que encontrar era un gusano...



Mai

Cien gallinas y un GUSANO



Entre estas cien gallinas, dicen, que hay un gusano escondido.. Lo ves? (Para ampliar, pulsar sobre la imagen )

Premio para los ganadores.

Mai

Gracias a PASAELMOCHO, por la rectificación, porque andábamos todos locos buscando una mujer... jopelines Angelines.

martes, 2 de octubre de 2007

Fame





Sentada sobre una silla y golpeando un bastón sobre el suelo, una mujer de pelo cresposo nos decía que "la fama cuesta... y aquí es donde vais a empezar a pagar..." Leches... es que daba medio miedo... pero, pese a eso, me enganché como tantos otros a Fama y seguí las aventuras y desventuras de Bruno Martelli, Coco, Leroy, la Señorita Sherwood y el doble de Papá Noel, el Señor Shorofsky... y les acompañábamos a la Academia para ver que los calentadores les quedaban bien a chicos y chicas, y que puedes llevar un chandal sin camiseta debajo y puede que te quede bien, solo, si te llamas Leroy.

Una serie emblemática donde las haya y junto a Verano Azul, era de mis preferidas. Como un clavo, nada mas oír los primeros acordes de la sintonía, dejaba todo lo que estaba haciendo para ver si de una vez Nicole y Bruno se liaban.

Dentro de una semana Fama, vuelve a mi vida, ahora convertida en una obra de teatro.

Queridos, queridas... cárdense el pelo, ajustense las mallas y háganse con un par de calentadores... " Faaameeee.... ai guont a livvvv foreeeeeveeer.... nanananierronarrieeeee "

Bien, bien, bien...



Mai

lunes, 1 de octubre de 2007

Magia.






Magia. Seguramente los escépticos arqueen las cejas leyendo estas primeras lineas. Pero, les invito, a que se acomoden en sus sillas y confíen que Magia, es algo mas que hacer aparecer un conejo de dentro de un sombrero de copa, o sacar un pañuelo rojo desde un puño cerrado.

Tras leer un post de Phoebe, me vino como un rayo este Artículo a la mente.

Magia es, que tras años de locura, llegue la calma a tu vida.
Magia es, volver a creer en los sueños que habías perdido.
Magia es sentir que te aman y que vuelvan las mariposas de las que halábamos el otro día.
Magia es ver maravillas en las cosas simples.

Cosas así, son magia.

Magia es despertarse y ver que algunos de tus sueños ( aunque sean los pequeñitos... ) se han cumplido.
Magia es saber, que los Amigos de verdad, hay que escribirlos con A MAYÚSCULA.

Feliz semana a todos. Si es feliz, también es Magia.

( La ilustración corresponde a la colección de el pintor Edward Robert Hughes, del que recomiendo visitar todas sus ilustraciones )