viernes, 31 de agosto de 2007

Hasta la vuelta!


Por fin!!!!
Me voy de vacaciones... Esta noche... rumbo a Lisboa.
Así que... Hasta la vuelta!!!!! Pasarlo bien... os dejo el vídeo de Cindy Lauper que invita a hacer locuras... ya sabéis que nunca es tarde, mientras sean sanas.
Besos, besos, besos.
Mai




( La ilustración... es mi avatar de los Simpson, podéis hacer el vuestro AQUÍ.

Una idea: Enviarnos los vuestros a tresbrujas@gmail.com... los publicaremos a la vuelta )

jueves, 30 de agosto de 2007

Para Bi.

Instrucciones para ver este video:

* Subir el volumen del Pc.
* Cardarse el pelo.



Irremediablemente, siempre que escucho esta canción, me acuerdo de Bi.
Junto al "Do you really want me back?" ( que solemos escuchar cuando uno de los dos se acuerda y desempolva el Cd ) y alguna que otra de Maxi Pop ( Era asi??? ) son las que mas veces hemos escuchado juntos.

Tal vez, todos tengamos una canción especial que anime nuestra existencia.

Cual es la vuestra? Por que esa y no otra? Se aceptan peticiones.

La música, como un aroma y un sabor... teletransportan.

Tal vez, hasta que Pelirró y Pumuki no me escondan el cucharón mágico de esta marmita, seguiré colgando los vídeos que guardamos en el desván de los recuerdos.

Mai

miércoles, 29 de agosto de 2007

Conociendote, conociendome.




Esta es una pregunta, que solicito respondáis quien llevéis muchos años con una misma pareja.

¿ Realmente llegas a conocer a la persona con la que compartes tu vida ?

Cuando llega un día, y se han acabado las risas y todo es silencio... cuando sientes que la historia está a punto de terminar... ¿Puedes ver a través de la otra persona y saber que siente lo mismo que tu?

Es una sensación que congela.

Porque podría decir: "Te conozco, sé todo de ti, no hay nada con lo que me puedas sorprender... y aún así estoy esperando a que lo hagas"

Tal vez, sea necesario pasar por un momento así de gélido, para decirnos: "Esto es lo que soy... ¿Te doy la felicidad que necesitas?... Que me puedes dar tu?"

Ya no quedan ganas de llorar, ni de reir, ni de esperar, ni de hablar.

Es en ese momento, en el que está todo dicho. Hay poco mas que decir. Así que ahora, mirarme y conozcamonos... de verdad.

Mai

martes, 28 de agosto de 2007

Mecachis!




En más de una ocasión, cuando varias mujeres se reunen en torno a un café y el ambiente invita a pequeñas y grandes confesiones, son muchas las brujas que te cuentan lo dura que es la vida de una mujer.

Sin ir muy lejos la Bruja Amisinpiña, es una de estas mujeres terremoto que dejan todo temblando por donde pasa. Es una mujer trabajadora, madre, esposa y amiga. Le da tiempo a todo y sigue sin haber hecho un pacto con nadie para que el día tenga mas de 24 horas.

Otra bruja, es La Bruja Guatsyurneim, que entre pincelada y pincelada de Rimmel, es capaz de atrapar a un ladrón o poner multas a diestro y siniestro. Y todo, sin que se despeine ni un solo pelo. Nadie en el cuartel, lleva el uniforme con mas glamour.

Las Brujas Chutigina y Torrón, han ayudado a su madre desde pequeñas. Ellas han conseguido levantarle el ánimo cuando por propia iniciativa, decidió meterse en aquella gruta oscura con una puerta de salida muy pequeña. Han estudiado, han sacado sendas carreras dejando muy alto el listón... y si tenían que hacer pequeños y grandes trabajos para llevar un dinerito a casa, se arremangaban y tan pronto las veías sacándole brillo a una escalera, como impecablemente vestidas en los mas prestigiosos Stand de Alta Cosmética, aconsejandote que la barra de labios color cereza era la que mas se llevaba este año. Y lo mejor, hace ya mucho tiempo que su madre ha abierto las ventanas de aquella siniestra gruta y deja pasar el sol todo el día. Y a día de hoy es fácil encontrártela sonriendo a cualquier hora del día.

También aquella bruja, a la que hacemos verdaderos esfuerzos por entenderla al hablar, que aparcó su escoba muy lejos de su tierra natal y sin ayuda de nadie, salió sola adelante. Tal vez, el premio a tanto esfuerzo no ha sido el mejor, pero sabemos a ciencia cierta, que una vez mas, se levantará y andará tan coquetamente como siempre, dejando una maravillosa estela del perfume de Ángel que suele utilizar.

Y finalmente, nuestra bruja mas querida. La que nos vuelve locas. La que nos echa la bronca cada vez que le vamos lloriqueando porque tal o porque cual. Es fuerte como una piedra, aunque como todo, incluso las brujas con cara mas verde, necesite de esos abrazos que nos solemos dar en Navidad y solicite que le digas: "Oye golfi, te quiero un mazo... " Esta puede con todo. Y si no al tiempo.




Este vídeo especialmente para La que vive en tu placard.

Mecachis.
Ultimamente hay demasiado corazón partío... será que necesitamos un elixir de amor????
Chorradas.
Lo que necesitamos es muchos buenos *********** e infinitos akelarres con mujeres valerosas.


Mai

domingo, 26 de agosto de 2007

Physical.



( Dedicado especialmente a ASTRAKUS , por todas las coincidencias que nos rodean... :) )

Estamos a las puertas de Septiembre. Y todos los años me sucede lo mismo... como si de Año Nuevo se tratara, hago una lista de "Buenos propósitos", entre los que se encuentra "Apuntarme a un gimnasio".


Es cierto que lo he cumplido en mas de una ocasión, pero nunca llego a estar muy seguido porque todo lo relacionado con levantar pesas me aburre soberanamente.


En una ocasión Pumuki y yo nos apuntamos juntas, y decidimos que nos daríamos ánimos mutuamente. El primer día llegamos estupendas con nuestros modelitos mallas marca-pompis (porque nunca sabes a quien te puedes encontrar en el gimnasio... y ya que por obligación tienes que ir con la cara lavá y recién peiná, por lo menos dar un pequeño toque de glamour... e ir arreglada pero informal...) y el monitor que se parecía un montón a Pocholo, tras indicarle las zonas de nuestro cuerpo que queríamos mejorar nos puso una tabla para principiantes.


Yo ojeé la mía con sus muñequitos explicando el ejercicio y numeritos al lado que indicaban las veces que debía repetir al ejercicio. Luego le pedí a Pumuki la suya y vi que era igual de complicada. "Pero este quien se ha creido que soy... Eva Nasarre???"


El primer día decidimos saltarnos un par de ejercicios... "Total, es el primer día y hay que empezar esto con tranquilidad" y aún así al día siguiente tenía tantas agujetas que cada vez que me levantaba de la mesa para coger algo, andaba igual que Chiquito de la Calzada. Así que no puede ir al gimnasio hasta pasada una semana.


Volvimos a intentarlo. Comprobamos que lo que mas nos gustaba era la bicicleta estática, porque hacíamos ejercicio y podíamos hablar a la vez sin problema.


Como "Pocholo" vio que nos gustaba mucho la bici, nos animó a apuntarnos a "Spining" ó "Sprintig" o "Aerobici" o no se como lo llamó, pero que nos pareció divertido. Además habíamos visto salir a la gente muy contenta de la clase y eso pensamos, era buena señal.


El primer día que fuimos, vimos que "Pocholo" era el monitor de esta actividad. Para empezar, me subí a una bici y cuando quise probarla vi que no funcionaba: "Perdón, esta no funciona" y tuvo que venir Pocholo a hacer nosequé a las piñas, porque un borrego de esos que les gusta presumir en el gimnasio las había puesto al máximo de dureza.


Empezó la clase y a mi me entró la risa, porque tenía a Pumuki delante y le veía la huchita cada vez que pedaleaba. Así que se volvía y me decía "Que pasa?" y no le podía contestar porque estaba doblada de la risa. Tampoco pude pedalear mucho, porque la risa descompensa la fuerza.


Todo transcurría con relativa normalidad, incluso la música era buena, pero la ponía a tantos decibelios y estábamos tan lejos de Pocholo que no entendíamos las instrucciones y cuando todo el mundo hacía una cosa, nosotras hacíamos justo lo contrario, así que en mas de una ocasión nos levantábamos cuando todo el mundo ya se había agachado.


Entre esto y los ataques de risa, no hicimos demasiado, pero igualmente tuvimos las mismas agujetas al día siguiente.


Otra semana sin gym.


La siguiente vez descubrimos la sauna.


Pues ala, las dos ahí a la sauna, que sabíamos que era muy sana.


Yo a los dos minutos ya me quería ir, porque no podía respirar, pero como todo el mundo aguantaba, pues yo aguanté tb.


Creo que no llegué a los cuatro minutos, cuando empecé a ver visiones y a tener paranoias con que me desmallaba y me caía redonda en mitad de aquellas mujeres que hablaban de la comunión de sus hijas.


Salimos y decidimos que esto de la sauna no era para nosotras.


Nada de aparatos, nada de bici, nada de sauna.


Lo nuestro era el Aerobic.


Nos apuntamos y nos pusimos en la última fila.


Risas.


Me daba por ver a Pumuki que parecía un árbol y me moría de la risa.


Las pavas que llevaban todo el curso apuntadas y se sabían las coreografías mejor que la misma monitora, nos miraban por encima del hombro con desgana.


Cuando todas iban hacia la derecha, nosotras íbamos hacia la izquierda... así que en mas de una ocasión nos chocamos con alguna pava.


Después de la coreografía, nos hicieron tumbarnos en el suelo con una colchonetas y a la par que nos pusieron una estupenda canción de Enya se supone que teníamos que relajarnos.


Yo que soy masoca, levanté la cabeza para ver que tal iba mi compañera y como soy mas pava que nadie y soy de risa fácil, me volví a despichinar.


Como dejamos fama que además de árboles eramos gilis, decidimos no volver y le dijimos a Pocholo que volvíamos a lo de los aparatos la próxima semana.


Creo que aún nos esta esperando.


Lo mejor del gimnasio???: Las meriendas que nos metíamos después de salir: Coca Cola light y palmera gigante de bollo con chocolate. Y un cigarrito para abrir bien los pulmones. Que se les había metido mucho aire sano y no estaban acostumbrados.


Y las risas.


Que risas.

Bueno, hoy en día llevo un año apuntanda con Pelirró a "Danza del Vientre" que ahí es necesario que nada mas entrar, te rías de ti misma, pierdas la vergüenza ( somos unas desvergonzadas ya, a estas alturas!!!!) y te dejes llevar por la música y la "tronquilidad" como dice nuestra profe argelina. Tal vez no quememos tantas calorias como levantando pesas, pero gastamos energía de la mala y la convertimos en buena.

Tal vez, este año para Septiembre, tache lo de "apuntarme al gimnasio" y renueve la lista con "Aprender italiano", que creo que para mi será mucho mas productivo.

Besitos.

Mai



jueves, 23 de agosto de 2007

Brujas comeniños.

















Todos sabemos que muchas brujas, no se lo piensan dos veces a la hora de echar a la marmita un niño rollizo para darle mas sabor.

Aquí van unas cuantas anécdotas y frases sabias recopiladas entre amistades varias de niños entre 3 y 7 años. Luego opináis... como para no comérselos.

( La ilustración es de Patricia Metola, recomendadiiiiiiisima la visita a su Blog )


Sara, 6 años.

Su madre enfadadisima: "Hija mía.... Mira que eres desobediente y traviesa!!!! Y mira como has dejado todo... Hija, me quieres decir como lo haces??? Como lo haces hija, para ser asiiiii????"

Sara: "No lo sé mama, me sale solo"

Daniel, 5 años.

De compras en El Corte Ingles y tras doscientos " Papaaa... me lo compras????", su padre le increpa: " Me lo compras, me lo compras... Vas a pagar tu la luz? El teléfono? La casa....? No ves que no se puede andar gastando todo el día???"

Daniel se queda muy serio y dice: "Tranquilizate, eh? Que todos tenemos problemas"

Anabel, 5 años.

En el desayuno, por la mañana, muy enfadada se dirige a sus padres y les dice: "A ver si paramos ya con las risitas por la noche y los jueguitos, que en esta casa no hay quien descanse"

María, 4 años.

Su madre y su tía, hablan en bajito acerca de la separación de la primera: "Lo que mas pena me da son las niñas... bueno, en el caso de María, es muy pequeña y de momento no se entera"

María, que estaba jugando a dos metros, se levanta, se acerca hasta ellas y también susurrando les dice: "Aquí cada uno, llevamos lo nuestro, eh? Que lo mio va por dentro"

Rafa, 6 años.

En la Fnac, en la sección de películas infantiles, insiste que le compren una... la que sea, pero que le compren una.

Su padre le dice: "Vale, te compro una, pero si me prometes que te vas a portar bien"

Rafa mira hacia el suelo, suelta un resoplido y dice: "Está bien... vámonos"

Carlos 7 años.

En El Corte Ingles, una dependienta al verlo tan rico le saca la lengua con cara burlona. El se acerca hasta ella y le pregunta "Nos conocemos???.... Es que si no, no entiendo que confianzas son estas"

Eva, 4 años.

Toda la tarde berreando sin parar ( uno de esos dias tontos de los niños ) su padre haaarrrrto le pregunta: "Perooooo hijaaaaa.... ¿Por que lloras tantooooo?"

Y Eva, muy dignamente le respondió: "Porque me gusta"


Son o no son para comérselos???????

Como oí una vez: "De pequeños te los comerías y de mayores te arrepientes de no habértelos comido"

Y por si os habeis quedado con hambre, aquí van unos videos:

1ª CONSTANCIA. Primer limón.



2º Risas de las buenas.


3º Niño vs. Sueño... El vencedor... al final del video.



Mai

martes, 21 de agosto de 2007

A todos nuestros duendes vecinos.



Espero que estéis conmigo cuando pienso hoy, la suerte que tenemos.

Es fácil hacer amigos, porque si tienes buena voluntad y un ánimo propicio, creas un Blog y vas llamando a otros blogeros de puerta en puerta para que visiten tu casita.

Es sencillo fabricar una mini comunidad y al paso de cada día, hay un nuevo amigo que te pone un Post "Hola! Me gustó lo que escribes, volveré a pasar"... y este amigo tal vez este observando desde el otro ombligo del mundo la imagen que elegiste para ese día y leyendo lo que se te ocurrió mientras paseabas hasta el trabajo.

Tal vez a esta persona le esté sucediendo algo parecido y le interese en particular lo que el día que hizo Chas! y apareció en tu blog, leyó con atención y curiosidad.

O tal vez, pinchó en su música preferida, para ver quien compartía su gusto por The Bangles, ABBA ó quien recordaba a Romina y Albano... y descubría así que su alma gemela, en el mas puro sentido musical, se encontraba a millones de kilómetros de sus calcetines.

Que suerte, verdad? Que suerte haber tenido la facilidad de conocer a todos los que pasáis por aquí de vez en cuando asomando la nariz y buscáis con vuestro ratón "ESCOBAS OPINAN" para dejarnos un comentario y ponernos una sonrisa en nuestras caras de brujas.

Gracias, de paso a todos los duendes que se dejan caer por aquí.


( Este chico tan majo es Mika y su canción RELAX! TAKE IT EASY. Que me hace pensar... "Y por que demonios lo hacemos complicado???? )

Os recomiendo que subáis el volumen del PC...

Nosotras haremos lo mismo junto a la marmita, mientras preparamos brebajes, bailaremos moviendo el pompis al ritmo. Esta canción me pone en marcha. )

Mai

viernes, 17 de agosto de 2007

TIC TAC TIC TAC



Hoy he recibido un e-mail de una de mis primibrujas de Barcelona.





Ha sido mamá hace poco y me ha enviado las primeras fotos de Dana, una pequeña hada preciosa.




El caso es que hace ya algún tiempo que mi reloj biológico empieza a hacer cosas raras....


No es algo estraño, estamos sobre la treintena, mi brujo consorte tiene ganas de crear más magia todavía en nuestra relación, estamos en un momento muy dulce, los sobrinos te enseñan sólo la parte bonita de la paternidad (lo malo se queda en casa)....


Pero siempre hay algo negativo.


Los padres y suegros te preguntan siempre que cuando les vamos a dar una nietecita (ya han decidido hasta el sexo del bebé), el ritmo de vida que llevamos por trabajo dificulta casi hasta los ensayos generales, si decides quedarte embarazada casi tienes que pedirle permiso a todo tu entorno:


A tus padres y suegros porque por tu horario laboral estarán casi más con el bebé que los padres, es decir, te embarazas tú y preñas a casi toda la familia.


Eso quiere decir que si te echan una mano cuidando del bebé también tendrán derecho a opinar sobre casi todo, todo una vida intentando ser independiente para echarlo a perder en 9 meses (o en media horita).


A tu jefe para que tenga en cuenta que quizás el año que viene, y si tu santo no castigó mucho sus espermatozoides con los pantalones elásticos de los ochenta, igual te quedas embarazada....


Así que tendrá que pensar en alguien que te sustituya aunque luego te escuches lo de: "Nadie es imprescindible" mientras piensas que es totalmente cierto, sobre todo en su caso.


De repente tienes prisa por hacer ese viaje de mochilera aventurera de 17 días durmiendo en pensiones thailandesas porque piensas que si no, ya no lo podrás hacer jamás (sobre esto ya os hablaré más tranquilamente).


Tengo una amiga que ya tiene dos "urdangarines" (les llamamos así porque son rubios, con dientes rubios y ojos azules) que me ha dicho 2 frases que nunca podré borrar de mi memoria.


1- Un hijo no te cambia la vida, te la destroza (imaginaos cuando le llegó el segundo)

2- No tengas hijos, al final les ves más el culo que la cara (mientras cambiaba el pañal al peque)


Que conste que es una estupenda madre, pero muy realista.


De todas maneras, y aunque me haya explayado más en lo negativo, mi reloj se va acelerando y los padres, suegros y jefes ya están avisados.


Quien sabe si el año que viene.......

jueves, 16 de agosto de 2007

El Señor Cabeza de Calabaza.



Lo mas seguro es que si Cabeza de Calabaza intentara seducirme y supiera de el lo que sé, saldría huyendo como el Correcaminos.


Pero a La Bruja Guatsyurneim, le gustan los retos.


Y este, es de los que a final te dan una medalla si consigues entenderlo.


No hay nada peor, que jugar a las llamadas... "Bueno, si yo he llamado una vez, ahora le toca a el... claro que dos mensajes equivalen a una llamada.. no? No... igual no... si me manda un mensaje, le contestaré, pero al día siguiente... y si me llama, tardaré un poco en cogerlo, para que no se me note desesperada... Bueno, llama o que?"


Es un juego asquerosi, al que creo que hemos jugado todos, al menos una vez en la vida. Y al descolgar hemos dicho: "Quien... Ah... Cabeza de Calabaza?... Mmmmmnnoo caigo... Ah Si! Si... ya.... Esteee... si, Que tal?"


Bien, el caso es que este juego permite un par de tiradas que pueden durar las dos primeras semanas, pero en el caso de Guatsyurneim y Cabeza de Calabaza, el juego se ha alargado por seis meses, mientras comparten otros juegos mucho mas productivos y que ademas queman calorias.
Tras estos juegos amorosos, que Guatsyurneim denomina "limpieza de cañerias", pueden pasar hasta tres semanas, sin que ninguno de los dos sepa del otro. Y bien? Donde les lleva esto? Pues de momento, no puedo dar una respuesta, porque el riesgo a equivocarme es... infinito.
Hace un par de semanas Cabeza de Calabaza, dio un medio paso hacia adelante, dejando medio ver que sentía algo especial por Guatsyurneim.
Guatsyurneim nos contó emocionada que pensaba que habían abducido a Cabeza de Calabaza y que no era el, quien hablaba a través de aquel cuerpo... Por eso le preguntó: "Quien eres tu y que has hecho con mi amigo"
Claro está, que la sonrisa de oreja a oreja, no duró demasiado, ya que al día siguiente Cabeza de Calabaza se dejó ver con dos medias señoritas en el lugar de encuentro donde acude Guatsyurneim con otras brujas.
A día de hoy, la cosa parece haberse encauzado. Incluso Cabeza de Calabaza le ha regalado un perfume de Girasoles.
Quien sabe si tras esta limpieza de cañerías, las llamadas se hagan mas frecuentes.
O tal vez no.
O tal vez si.
Quien sabe?
Es tan complicado el lenguaje amoroso.
Mai


Ni contigo, ni sin ti.


"Ni contigo, ni sin ti" es una frase que ayer me recordó la Bruja Guatsyurneim escuchando una canción de U2.

¿ Cuantas veces, se nos ha pasado esta frase por la cabeza tras una crisis de pareja ?

Cuando dices "Hasta aquí..!!" y pasados unos días, sientes la losa sobre el pecho de la que me hablaban esta misma mañana.

Según Guatsyurneim, que se ha vuelto psicóloga después de leer el Libro de Autoayuda: "Los límites del amor", tras una ruptura florecen todos los buenos recuerdos, aquellos que no te venían a la cabeza cuando decidiste que "un tiempo, era lo mejor"

Creo firmemente, que hay posibilidad en las segundas vueltas. Es cierto que se abren pequeñas brechas cuando paras y vuelves a reanudar la marcha... pero a veces, las paradas, son necesarias.

Todos necesitamos oxigenarnos, tomar aire y meditar si vas en la dirección que deseas o si hace tiempo "te dejas llevar".

Una pareja es algo mas que la persona con la que compartes la vida.

Una pareja debe ser un amigo, debe llenarte el corazón, tiene que ser tolerante y tiene que estar cuando lo necesitemos... al igual que uno mismo con la otra persona. Recordar, que hace muy poco Pelirró nos hablaba de regar mutuamente las plantas en las relaciones: "Yo regaré tus plantas, mientras tu riegues las mías..."

Ni contigo, ni sin ti.

Mientras pensemos esto... lo mas probable, es que "sin ti" signifique, que aun debemos luchar juntos por sacar todo adelante.

Cuando sepamos a ciencia cierta, que es "no puedo estar contigo", es el momento, de poner el cuentakilómetros a cero y empezar un nuevo camino.

Os dejo el With or Without you de U2.

Siempre que escucho esta canción me viene a la cabeza la serie de "Friends", pero seguro que a partir de ahora, también me acuerdo de la Bruja Guatsyurneim, diciendome a media voz mientras conduce su reluciente Golf: "NI CONTIGO NI SIN TI" y mientras piensa que CABEZA DE CALABAZA, el loco que la vuelve loca, tal vez llame mañana, cuando ya sea un poco tarde.



Mai

martes, 14 de agosto de 2007

Hoy en la marmitaaaaa: Bonnie Tyler!!!

Hoy a la marmita, le hemos añadido este video de Bonnie Tyler que sabemos cura el mal de amores!!!



TRES BRUJAS

lunes, 13 de agosto de 2007

YO REGARE TUS FLORES, SI TU RIEGAS LAS MIAS.


Me encanta esta canción de Kiko Veneno.

Podría estar hablando de una relación de pareja, de una amistad, de un lazo familiar.... de mil situaciones.

Está claro que todos damos amor, cariño, amistad, apoyo, comprensión y un largo etcétera porque nos sale del fondo del corazón, pero no nos engañemos, siempre hay un momento en nuestra vida en el que esperamos que la persona a la que hemos ayudado acuda en nuestro auxilio.

No lo exigimos, simplemente lo deseamos con tanta fuerza que nos parece increíble que no ocurra.A lo largo de nuestra vida, nos ha ocurrido de todo.

Algunas veces hemos necesitado mucho a alguien que no ha sabido responder, seguramente no porque no haya querido, simplemente porque no ha sabido, o porque ya no tenía nada más que aportar a nuestra vida y ha sido la manera que ha encontrado el destino para que siguiera su camino.

Pero la mayoría de las veces esa persona de la que pensamos que es cobarde muestra coraje, descuelga el teléfono y llama, o te defiende a capa y espada en situaciones antes impensables, o te busca para echar un café.

Lo más importante es intentar regar las flores de las demás personas a las que queremos, pero jamás debemos olvidar echar abono a las nuestras, al fin y al cabo..... CADA BICHO VA BUSCANDO SU ARMONÍA.

viernes, 10 de agosto de 2007

Sempre, sempre tu.



ATENCION: EXCESO DE AZUCAR EN ESTE ARTICULO. SI USTED NO VA A PODER SOPORTARLO, NO LO DUDE Y PASE AL SIGUIENTE.


Sempre, sempre...

Los momentos buenos, los no tan buenos, los malos, los peores.

Los primeros besos, los primeros mensajes...

Y sempre sempre tu.

La espera de una nueva llamada al principio, la ilusión de recibirla.

Recibirte en mi puerta y despedirte un poco despues.

Encontrarnos a Ying...

Los nuevos amigos.

Las risas.

Los momentos tristes.

Sempre sempre tu.

Los desayunos en la terraza, bajo el solecito de la mañana.

Aquel viaje a Peñíscola.

Las conversaciones. Las largas conversaciones. Nos estabamos conociendo.

El corcel negro.

Y la recién llegada CBR600. ( Lo ves? Al final se me ha quedado el nombre. )

Y sempre, sempre tu.

Ahora, aún, sempre sempre tu.

Estas aqui y allí.

"Sin ti no soy nada" "Me muero por conocerte" (la versión original, no la que tarareo tan mal)

Los viajes en coche con Depeche Mode y Sanhia Twain.

Las versiones en inglés de Bonnie Tyler.

Sempre sempre tu.

Ahora tb.

Y sempre sempre tu.



Todo eso y mas.

Sempre, sempre... sempre tu.

jueves, 9 de agosto de 2007

Detalles... Simples e Importantes.


Lo cierto, es que no soy de las que se pegan el día hablando por teléfono con las amigas, pero si que necesito de vez en cuando saber como van las cosas por Villa Pelirró o Mansión Pumuki.

Desde luego, hay otras brujas que acompañan mis pasos, desde Guatsyurneim, que es la persona que mas quiero del mundo, a primas, amigas, ex compañeras de trabajo y locas y locos que conservo dentro de mi corazón, de los que necesito compartir charlas junto a la marmita.

Por eso se, que los detalles son importantes.

Una simple llamada con un escueto: "Que tal estas?" ó un mensaje que invita a un café, retoman nuevas conversaciones que se habían aparcado hacía meses.

De ahí pasamos a otros detalles. Los mas importantes, los que esconden un "TU, me importas" "Significas mucho para mi" ó "Te necesito al lado"

Diariamente, nos cruzamos unos con otros y un "Buenos Días!" y un "Gracias!" parecen empezar a escasear. La gente camina cabizbaja, como si no llevaran bien esto de caminar por el mundo.

Creo que han vendido una serie de burbujas invisibles, donde la gente se ha ido metiendo y encerrando como si de una cápsula protectora se tratase.

Recuerdo, que hace años, cuando esperaba con mi abuela el autobús, la gente hablaba sin conocerse de nada y sabiendo con absoluta seguridad que lo mas probable era que no volvieran a verse mucho mas. Pero era impensable, estar al lado de alguien sin dedicarle un tiempo.

Ahora, si, también nos comunicamos. Una inmensa mayoría tiene abierta una cuenta de Messenger ( algunos varias, la "oficial" y la "clandestina" ), un Blog, acuden a foros como si de cafeterías virtuales se tratase... y esto esta muy bien. A mi me alegra que la gente se comunique. No importa el medio. Lo importante es comunicarse.

Pero me sigue pareciendo ridículo que seamos zombies por la calle, que no nos saludemos, que no cedamos el paso, que no digamos "Vaya que tiempo, eh? Que calor!!" al que tenemos sentado al lado. ( También es cierto, que podrían darse dos casos casi al 100%: que no nos escucharan porque vayan absortos en su MP3 ó que nos miren con ojos desorbitados mientras piensan: "Bueno, de todos los asientos del autobús, me he tenido que sentar al lado de la plasta..."

En fin. Mas comunicación señoricos y señoricas.... Un simple Buenos Días, puede ser el comienzo de una era mucho mas comunicativa... porque los sueños virtuales, estan bien, pero ya sabemos que mirándonos a los ojos, descubrimos cosas, que no se descubren tras el icono verde del Messenger...


Mai (Ups, hablando de detalles... Estos son los de mi frigorífico....!!! )

martes, 7 de agosto de 2007

Consejos para estas vacaciones.

1) No cargueis en exceso el coche. Llevar lo imprescindible.














2) Disfrutar de la Gastronomía del lugar.























3) Permeneced atentos a las indicaciones. ( Ejem... chicas, el segundo cartel... )




















4) Incluir algo de ropa de abrigo, ya sabeis que por la noche refresca y Agosto es traicionero.












5) Si viajais al extranjero, tomad nota:


















6) Niñas, no me vayais a hacer el ridículo. Si alguien os invita a un paseo en moto, el casco, ademas de puesto es necesario que vaya en la dirección correcta.
















7) Leer con atención las etiquetas. Podeis perderos sugerencias atractivas en el Modo de Empleo.






" El masaje que necesitan tus músculos para librarse de la tensión y prepararse para la acción. Para un resultado óptimo, que alguien te eche una mano... o dos... "




8) Antes de ir a la playa... pasad por la esteticista y deshaceros del gato negro que teneis descansando en el regazo. Los calentadores a lo Upa Dance ya no se llevan, así que podeis hacer lo mismo en las medias piernas. En serio, el triquini, luce mas.



















9) Si el viaje es exitoso, a nivel sentimental, usar siempre protección, aunque ya sabeis que SOLO os aseguran un 99% de eficacia.


















10) Menos es mas. No olvideis esta máxima. Así que como decía Chanel, antes de salir por la puerta de casa deshaceros de algún abalorio que anuncie exceso.





( Esta úlima fotografía podeis disfrutarla en vivo y en directo en cualquier escaparate de MANGO, en este caso fue tomada ayer en el Pº Independencia. Guatsyurneim y yo por poco nos morimos de la risa... )




Disfurtar mucho!


Mai

Fluvi, tiene ojos de morcilla.


Queridos y queridas.

Mas de uno sabréis que el próximo año, se celebra en esta rivera bañada por el Ebro la EXPOSICIÓN INTERNACIONAL ZARAGOZA 2008, sobre AGUA Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

Aparte de muchísimas cosas mas, la Expo se centra en el compromiso de una mejor sostenibilidad del agua, como elemento imprescindible para la vida ( además de necesitarla para la elaboración de nuestras pócimas... necesitamos Agua, no nos basta con la de la Noche de San Juan...!!)

Fluvi, es la mascota oficial de la Expo y a día de hoy, te la puedes encontrar en casi todos los rincones de la ciudad.



Sin ir mas lejos, la semana pasada, Pelirró y yo, aparcamos nuestras escobas en la puerta de un Restaurante especializado en tapas originales y diferentes y esto fue lo que encontramos.



Si sobrevolais esta zona con vuestras escobas, aterrizar en esta dirección, donde podréis saborear un montón de tapas de lo mas variado. Además os garantizo que os trataran de maravilla. Nosotras volveremos a pasear por allí nuestros sombreros de pico. ( Inlcuyo fotografía de una tortilla con ojos de aceituna... Mmmmm! )



LA ESTRELLA
C/ Pascuala Perié, Nº2
Zaragoza
( Sector Avda. Cataluña )


Si queréis saber mas, sobre Expo 2008... decir:

ABRACADABRA!!! Y Pinchar AQUI!

Abrazos mil y gracias a la dueña de La Estrella, por dejarnos publicar su Fluvi.

Mai

viernes, 3 de agosto de 2007

El Hombre Sapo.


El otro día estuve con una amiga que me contó una terrible historia.


Por desgracia, ella no puede caminar, así que va en silla de ruedas.


No la conozco profundamente pero se deja ver que es una persona muy independiente, tiene muy buenos amigos, sale de marcha, de viaje... bueno, lo que hacemos todos.


Pues en una de estas escapadas que ella hace para visitar uno de los muchos amigos que tiene repartidos por la geografía española, tuvo que coger un tren de Zaragoza a Oviedo.


En este viaje y para echarle una mano, le acompañó un amigo.


Me gustaría señalar que ella ya sabía que este tren no está adaptado, por eso le acompañó este amigo, para subirla, bajarla y sentarla en el tren.


Cuando llegaron a la estación de tren de Delicias, el responsable de la estación (que también la conoce bastante), no pudo ni mirarla a la cara cuando le dijo muerto de vergüenza que se va a aprobar una nueva ley por la que las personas en silla de ruedas no podrán utilizar determinados trenes (si no me equivoco, creo que sólo podrán utilizar Ave, Altaria y Alvia).


En cualquier caso, entre el responsable de Renfe y su amigo le ayudaron a subir al tren, pero no podían dejar de pensar en lo injusto que es que alguien te deniegue tu derecho a ser independiente cuando todos los días luchas por continuar siendolo.


Pero lo peor estaba por llegar.Cuando el tren ya había salida de Zaragoza, apareció el hombre sapo (pido mil disculpas a este pobre animal) disfrazado de inspector de tren.


Cuando la vió en silla de ruedas, ni siquiera la miró, le habló directamente al acompañante de mi amiga (este cráneo privilegiado pensó que ir en silla de ruedas imposibilita tu inteligencia y entendimiento) para recriminarles porque ese tren no tiene plazas de minusvalidos.


Les montó un número tremendo, con gritos incluidos, les regaló joyas como que no tenían derecho a viajar en ese tren, que ya tenía ganas de que entrara en vigor esa nueva ley para quitarse responsabilidades porque este tipo de personas no daban más que problemas...


Consiguió decir estas y otras lindezas sin ruborizarse, así que cuando me lo imaginé en el tren, con su uniforme, no podía ponerle cara, sólo una cabeza de sapo.

"Un dato:de las 238 plazas que tiene un tren ALVIA únicamente 1 lo es para una persona en silla de ruedas"

Para mi bruja blanca con la escoba averiada:No dejes que nadie te haga de menos, sigue luchando por tu independencia, cuentas con el apoyo de todos nosotros.


NOTA:Durante la redacción de este artículo ningún sapo salió herido.

No obstante ruego me perdonen por habérme imaginado uno de ellos con el cuerpo de ese hombre.

jueves, 2 de agosto de 2007

Treinta y pocos.



Bueno, te diría cosas como que "se es joven de espíritu" y las típicas frases que te suele decir la gente que cuenta con diez años mas que tu.

Pero no. Te seré sincera.

Envejecemos. Física y espiritualmente.

Y lo que antes te parecía "lo mas", ahora te apetece "lo que menos".

Generalmente las 7.00h será la hora a la que te levantes y no a la que te acuestes.

Sintonizas "Todo Noticias" o "Kiss FM".

Tus amigos se casan ó se divorcian, en lugar de "hacerse novios" ó "cortar".

Las vacaciones se reducen de 150 días a unos miserables 30 días, en los que no te da tiempo a nada, entre ir a bancos, papeleos y demás responsabilidades que antes ni conocías.

Tus familiares mayores, hacen bromas delante de ti sobre sexo, mientras tu intentas que esas anécdotas no se traduzcan en imágenes en tu cerebro.

Una litrona de cien pesetas, ya no es lo mejor que puedes beber.

El "Ya no puedo beber como antes" sustituye al "No vuelvo a beber NUNCA MAS"

Los de Gran Hermano y Operación Triunfo, son todos, mas jóvenes que tu.

Los sobrinos, saben mas que tu de ordenadores.

Las dependientas de Zara, parecen tus hermanas pequeñas.

Peeeeero:

Puedes comprarte cualquier CD, sin tener que quedarte sin pasta el resto del mes.

Ya dejas colgada la toalla en su sitio después de ducharte.

Sabes, que la mejor comida del perro es Pedrigee Pal, y no los spaguetti que sobraron el fin de semana.

Tus amigos se casan POR QUE QUIEREN y ninguno de penalti.
Puedes pasar todo el día en la playa, sin necesidad de bañarte.
La lista de la compra, ya no incluye Cheetos, Pizza congelada y Gaseosa La Pitusa para los cubatas.

De una vez por todas, entiendes como funciona la lavadora.

"El Jueves" y "Super Pop" no son tu principal fuente de información.

No tienes necesidad de saber a que hora cierran el bar de tapas que tanto te gusta.

Llevas siempre un paraguas en el coche.Hay mas comida que bebida en el frigorífico.

Y...Hacer el amor en el coche, es un absurdo...



Mai

miércoles, 1 de agosto de 2007

Que buena es la Madre Asunción, que nos lleva de Excursión!!!




Fin de semana relax.

Tras un Sábado al mas puro estilo Single ( Limpieza de la casa, compra, un poquito de sol en la terraza, arreglar las plantas y dedicarme a hacer pendientes... ) por la noche tras intoxicarme con Dolce Vita y sus esperpénticos temas de debate... Pelirró me invitó a pasar el Domingo en la cueva donde prepara las pócimas de la eterna juventud.

Gracias a esto, disfruté de un maravilloso día de campo, entrando y saliendo de una cueva que a cada segundo me resultaba más mágica...

Hubo tiempo de sobra de leer el suplemento del Pais, mi Cosmopolitan ( del que extraí un documento interesantisimo sobre las 69 teorías que desconocemos sobre sexo... y que en breve resumiré por aqui) y hacer un mini akelarre-resumen de los últimos meses acompañadas por una gigantesca bolsa de chucherías que un Mago de la zona nos regaló... )
Ya de vuelta y con la capaceta de mimbre que uso para desplazamientos cortos, llena de semillas, ajos y peras recién descolgadas del árbol, me pase medio camino pensando en el destino y en las mil y una historias que deseo contar y compartir.

Aún es medio pronto.

Mientras tanto, en estas fechas, me vienen recuerdos de las vacaciones que en los 80s, disfrutaba en Salou, Cambrils o La Pineda... con la inseparable compañía de mi cuaderno Vacaciones Santillana y el correspondiente libro de Barco de Vapor, de recomendada lectura por el profesorado de entonces... Que tiempos... Uich.


Feliz semana... (La cual comenzamos con una rebosante Luna Llena... algo que a la loca de Marta, la confunde y desbarata. Hoy la llamo para ver que tal le vá...

Abrazos lunáticos.


Mai